multifuncion epson

nando
Hola estoy volviendome loco queriendo instalar impresora epson cx4100 con escaner en pupjibaro2015 tenia q imprimir unos presupuestos y me volvi loco en el menu en sistema entre en cups y no sirve. si alguien me puede dar una mano (en el chat nunca encuentro a alguien parece que somos muy pocos...)desde ya gracias!

Re: multifuncion epson

vicmz
Administrador
Prueba instalando este pet:

http://www.datafilehost.com/d/fd34f3b7

Y siguiendo las instrucciones de esta página:

http://puppylinux.org/wikka/es_Configurar_la_impresora

Tu impresora debe estar encendida y enchufada.

Si no funciona, prueba esto:

1. Ve al Centro de Descargas de Epson

2. Busca tu impresora y descarga el paquete completo de Debian
epson-inkjet-printer-xxxxx-1lsb3.2_i386.deb

3. Instala el archivo en Puppy haciéndole clic. Necesitas una versión reciente de Puppy (v5.3+) para que esto funcione.

4. Ejecuta estos comandos:

ln -sf ld-linux.so.2 /lib/ld-lsb.so.3
chmod 1777 /tmp

5. Instala tu impresora en CUPS siguiendo las instrucciones dadas arriba.

(Fuente: http://www.murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=61885)

Sobre Abiword: es un programa para documentos simples hasta 20 páginas. Ve que el formato en el que estés guardando sea .doc, o prueba un procesador de texto más avanzado, por ejemplo el de LibreOffice:

http://murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=85915

Nota: La sección de programación se refiere a escribir un programa en un lenguaje informático, este tema será movido a la sección de Principiantes por ser más apropiada.