Slacko Puppy 5.7 no reconoce el microfono en mi nuevo acer aspire one 722

Slacko Puppy 5.7 no reconoce el microfono en mi nuevo acer aspire one 722

Juan_86
He decidido instalar Slacko Puppy 5.7 en mi portatil acer aspire one 722 de 4gb ram, desgraciadamente el microfono no lo detecta, y no se como solucionarlo ¿algún consejo?

saludos

Re: Slacko Puppy 5.7 no reconoce el microfono en mi nuevo acer aspire one 722

vicmz
Administrador
Hola, Juan_86.

Puppy Linux no suele venir con el micrófono activado en forma predeterminada. Si haces clic derecho en el icono de volumen (a la derecha de la barra de tareas) y seleccionas Ventana Completa, se abre la configuración de Retrovol. Allí revisa si están marcadas las casillas "Mic" y "Mic Boost (+20db)", si no están marcadas márcalas y ajusta el volumen. Si ya guardaste la sesión (creaste el archivo de almacenamiento personal), no tendrás que volver a configurarlo al reiniciar.

Re: Slacko Puppy 5.7 no reconoce el microfono en mi nuevo acer aspire one 722

Juan_86
Hola, muchas gracias por responder. Pues nada, no puedo utilizar el microfono, es para skype, me detecta la camara y tiene audio, pero no reconoce el microfono, En Retrovol estan casi todas las casillas marcadas incluyendo la Mic boost, Hay una casilla llamada: Beep que no esta seleccionada. Al llegar a la parte final, se ve auto.mute mode que esta en Enabled y despues hay otras que se llaman:  Input so, input so 2 e Input so 3; te dejan seleccionar: mic, mic1 y Internal mic. Intento que grabe mi voz, pero nada no funciona. La imagen que me has puesto no coincide con la versión que tengo.

saludos

Re: Slacko Puppy 5.7 no reconoce el microfono en mi nuevo acer aspire one 722

vicmz
Administrador
Prueba instalando GStreamer: https://copy.com/ELRWHdSZuV0ekUQP

Aunque las ventanas de configuración pueden variar según la versión de Puppy y el hardware, las funciones básicas siguen siendo las mismas. Pero como es Skype, es algo más complejo. No encontré soluciones al respecto en el foro en inglés.

Re: Slacko Puppy 5.7 no reconoce el microfono en mi nuevo acer aspire one 722

Juan_86
Hola, ya he logrado que funcione el micrófono, gracias por la ayuda