Puppy TAHR 6.0.5,no conecta bam digitel

miguel ferres
Hola buen dia,saludos para todos....paso a describirle un poco mi problema con esta"distro"(puppy puptahr 6.0.5)NOTA:no sé nada de informatica pero si me gusta descargar e instalar Os linux(como decimos aquí:dañando tambien se aprende)....recientemente instalé en una minilaptop(las llamadas canaimitas)que da el gobierno nacional a los estudiantes,pues bien,todo quedó perfecto pero ahora al querer obtener internet por un bam(digitel)que tengo,este lo detecta rapido pero no se conecta,creí que podia ser facil como las otras"distros"que he instalado(ubuntu,fedora canaima,rosa fresh(OS ruso)y otros)pero que va,nada!!!...he buscado información pero hasta ahora no la he encontrado,serian tan amable de ayudarme???..lo que pasa es aquí no hay wifi y es por eso que aún se utiliza todavia los bam porque es mas rapido el internet.....Le agradezco toda la sugerencias posibles,seran bienvenidas......de antemano,gracias!!!!..

Re: Puppy TAHR 6.0.5,no conecta bam digitel

vicmz
Administrador
Bienvenido Miguel. Lo siguiente está basado en el tutorial publicado originalmente en MurgaLinux en inglés
http://www.murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?p=747421#747421

Esto es válido tanto para celulares como para módems USB 3g (o BAM, Banda Ancha Móvil). No pude probar teléfonos con Android, pero también puede ser posible para esos.

Asegúrate de estar informado sobre los planes de datos de tu compañía, algunas empresas ofrecen planes/paquetes/"packs" baratos e ilimitados, otras tienen planes caros o te cobran a medida que vas navegando (suele ser por minuto o por transferencia de datos, digamos 100k de contenido descargado), esto no es conveniente ya que puede gastar rápidamente todo el crédito de tu teléfono o hacer que el recibo de tu teléfono sea costoso.

Busca los detalles de conexión de tu compañía (APN, nombre de usuario y contraseña o clave, asegúrate de que son los correctos para tu país/zona), los vas a necesitar para conectar tu dispositivo. Por ejemplo hacer una búsqueda en Google "APN nombredetucompañía tupaís". Para teléfonos móviles, asegúrate de que el teléfono tiene configurado los detalles de conexión, si puedes navegar por internet con tu celular sin wifi entonces ya está configurado (sin embargo, estos pasos podrían no funcionar para ciertos teléfonos).

Hasta la fecha, no hace falta instalar paquetes para compatibilidad de módems. He podido conectarme con este método en Puppy 5.3 y posteriores, incluidos los más nuevos al momento de escribir esto.

Este tipo de conexión suele ser sólido, pero más lento que la banda ancha promedio para móviles. Sin embargo, puede ser útil para tareas simples como búsquedas, correo, compras, foros, descarga de archivos pequeños, y básicamente cualquier sitio web que no dependa demasiado de contenido multimedia. Los módems USB están hechos para ser módems de banda ancha, aunque la velocidad puede variar dependiendo de los planes de datos y áreas de cobertura de tu proveedor de servicio.

Para conectarte a Internet por módem USB o celular:

1. Enchufa el módem USB, o el celular a través del cable USB. Asegúrate de que el módem USB tiene puesto el chip y no tiene una tarjeta de memoria. Los celulares muestran una lista de opciones en la pantalla, no selecciones "almacenamiento masivo", selecciona "transferencia de datos", "conexión de datos" u opción similar (para teléfonos Nokia selecciona el "modo Nokia").

2. Ve al Menú > Configuración > Asistente de Conexión a Internet.

3. Haz clic en el botón "Módem dialup, analógico o inalámbrico" a la izquierda y espera.

4. Marca la casilla en el diálogo para detectar módem externo y espera.

5. Se te ofrecerá probar para obtener una cadena de inicio, en vez de eso haz clic en Cancelar.

6. En la nueva ventana (es la interfaz de PupDial) haz clic en el botón ELEGIR.

7. Ahora haz clic en el botón PROBAR y espera. En este paso se genera la cadena de inicio necesaria para conectarse.

8. Deberías ver un botón con el nombre del puerto donde está enchufado tu módem USB, normalmente ttyUSB2 o similar (para celulares siempre es ttyACM0 [A C M cero]) no le hagas clic. Llena los campos PIN del SIM (suele ser 1234, o si no es ese mira el manual de tu chip, para algunos chips es 1111), Nº de teléfono (*99***1# por ejemplo, puede variar según el país o la región), APN, Usuario y Contraseña (estos dos últimos campos algunas compañías los dejan en blanco y otras ponen nombres de usuario con contraseñas). La casilla "modo estúpido" debe estar marcada, igual que las casillas "verificar señal", "verificar tono" y "verificar ocupado".

Ejemplo: datos de conexión para Claro (Argentina)
PIN del SIM: 1234 (o en chips recientes, 1111)
Nº de teléfono: *99***1#
APN: igprs.claro.com.ar
Usuario: clarogprs
Contraseña: clarogprs999

Ejemplo: datos de conexión para Digitel (Venezuela)
PIN del SIM: 1234
Nº de teléfono: *99#
APN: gprsweb.digitel.ve
Usuario: (dejar vacío)
Contraseña: (dejar vacío)

9. Haz clic en el botón "Conectar". Se abrirá una ventana que muestra los detalles de la conexión. Si al final obtienes direcciones IP y el icono de red de la barra de tareas brilla en verde, siginifica que Puppy está conectado a Internet. Si te sale el mensaje de error "bad initialization string" (cadena de inicio mala), haz clic en "Desconectar o dejar de intentar" y luego en "Conectar" otra vez. Si el problema persiste, repite los pasos 6 y 7, y haz clic en "Conectar" de nuevo, eso suele arreglarlo.

La interfaz de PupDial

Re: Puppy TAHR 6.0.5,no conecta bam digitel

miguel ferres
Buen dia hermano,agradecido por tu ayuda,hice como me dices y ahora si se conecta pero al ver la notificación de datos en la barrar de tarea solo está siempre en cero bits,osea,no anda,busco en el navegador cualquier pagina y dice"server not found"....En el pupdial sale esta información::NOTICIE:if the log shows a failure to connect,please left button.
OK,
̣---->>Sending:AT+CGDCONT=1,"IP","gprsweb.digitel.ve
---->>Sending:AT+CGDCONT=1,"IP","gprsweb.digitel.ve
OK
----->>Modem initialized
---->>sending:ATDT"99#
--->>Waiting for carrier.
ATDT:"99#
CONNECT
--->>carrier detected...Starting PPP inmediately
--->>Starting pppd at at jun 28  09:08  06 2016
--->>pid of pppd:18950

Ahora pregunto,será que me falta algo por hacer y talvez lo pasé por alto??....otra cosita por si un caso es útil,el chip que tengo es de los nuevos que aquí se le dicen"multisim",aunque ya le cambié el plan solo para navegación ya que según trae 3 sim en uno.....y por tu paciencia para conmigo,gracias.....

Re: Puppy TAHR 6.0.5,no conecta bam digitel

vicmz
Administrador
Asegúrate de que ingresaste los datos correctos del SIM en la interfaz de PupDial (PIN, APN, Usuario, Contraseña). Puede ser que esos datos hayan sido cambiados por la compañía, no vivo en Venezuela así que no sabría decir con certeza. Repite los pasos de configuración si es necesario.

Además, puede ser que por cortes de electricidad, tormentas u otros problemas técnicos el servicio no esté disponible por el momento. Revisa si puedes navegar por internet en tu celular con el chip, o intenta de nuevo más tarde.

También asegúrate de que tienes crédito cargado y un plan de internet prepago. Si no tienes un plan de internet se te acabará el crédito muy rápido y no podrás navegar hasta que vuelvas a cargar más crédito, eso sería muy costoso.

Si quieres puedes probar las instrucciones en otra versión de Puppy por si acaso.

Re: Puppy TAHR 6.0.5,no conecta bam digitel

miguel ferres
Hola buena noche,okey,voy a intentarlo nuevamente,talvez si consiga hacerlo funcionar .......ojala que al final,no tenga que cambiar de"distro",con ellas no tuve ningun problema para conectarme......bueno,cualquier cosa púes le estaré informando ya que esto pueda que le sirva a otro que tenga el mismo problema que yo.....Gracias!!!..estaremos en contacto----Saludos...

Re: Puppy TAHR 6.0.5,no conecta bam digitel

miguel ferres
En respuesta a este mensaje publicado por vicmz
Hermano mio,estoy muy contento por haber contado con tu ayuda ,te cuento que pude resolver el"pequeñito problema"referente a no poder conectar el bam digitel,de hecho,te estoy escribiendo desde puppy tahr 6.0.5 y paso a decirte como lo hice::lo primero que hice fuè instalar de nuevo el Os pero antes de hacer cualquier cosa,configurè primero el idioma,reloj,teclado,luego le dì ENTER,al salir la pagina de"configuracion",le dì a"connection",aparece la pagina de pupdial,ahi le dì a"choose modem"---->>probe-->>>..luego seguì los pasos que me diste pero esta vez llenè todos los"campos"que estaba en blanco----->>pin(sim)1234---->>*99#---->>gpsrweb.digitel.ve--->>mi nombre y apellido--->>clave--->>ok...y listo!!!!...espero que esto sirva para otros....Gracias por tu buena voluntad y paciencia de ayudar a los novatos que no sabemos nada de informatica pero que sì tenemos muchas ganas de aprender y de dar a conocer a los demàs que el software libre tambien tiene sus ventajas,solo hay que darle una oportunidad.....Una preguntica que le quiero hacer,como cambio el idioma???,al español.claro!!!.

Re: Puppy TAHR 6.0.5,no conecta bam digitel

vicmz
Administrador
Perdón por no poder responder tan pronto.

Para poner Puppy Linux en español, lee esta página:

http://puppy-latino.40428.n7.nabble.com/Descargar-Puppy-Linux-ISO-s-y-paquetes-de-idioma-tp27.html

Re: Puppy TAHR 6.0.5,no conecta bam digitel

miguel ferres
Buena tarde mi hermano,no tengo nada de que perdonarte,al contrario,soy yo quien deberia pedirte perdòn por tantas molestias causada por mi ignorancia pero asì somos todos los que queremos aprender algo en la vida....Ahora si esta lista mi canaimita para trabajar duro,en español y conectado al internet,voy a esperar a que me traigan las otras bichitas para instalarle este sistema que se ve de todo bien,aunque no se descarta los errores que pueda cometer por la inexperiencia pero mientras tanto,voy viendo como me desenvuelvo a medida que pase el tiempo,....Gracias a dios que todavia hay personas como tù que estàn dispuestas a ayudar sin pedir nada a cambio!!!!.....Ojalà que esto sirva para otros que no tenemos nada de experiencia en este mundo de la informatica....Bueno hermano,serà hasta una nueva ocasiòn en que lo vuelva a molestar,ya sè donde acudir para cualquier problemita que no pueda resolver.....Saludos!!!!...El SEÑOR te bendiga!!!.....Feliz tarde.....
Cargando...