Instalar idioma español

scoobi
Hola a todos,soy scoobi y completamente novato en pc y mucho mas en linux,elm tema es que me han preparado un pc por piezas, la placa base lleba un pentiun4 -320 de RAM (pc133mhz) y un Hdd 10Gb.He grabado en un CD PuppyLinux Slacko6.3.0 y el SO.me arraca bastante bien,pero esta en ingles idioma del cual tengo muy bajos conocimientos.Le he instalado el paquete de idiomas langpack_Woofce_es 20160629. el sistema me lo instala, pero cuando reinicio el pc me vuelven a salir los iconos en ingles.Desearia si sois tan amables me indicaseis como instalar el paquete de idiomas ya que he seguido el pdf del foro y me ocurre lo mismo.Tambien querria instalar Puppy en el HDD,si me pudieses decir algun manual sencillo para torpes, y si no es mucho pedir como configurarlo para un optimo rendimiento.Gracias por vuestro tiempo y saludos a todo el foro

Re: Instalar idioma español

vicmz
Administrador
Hola scoobi,

Revisa si en el directorio /usr/share/sss está el archivo deskstrings.es, es el que tiene las traducciones de los iconos del escritorio. Recuerda que debes reiniciar X para que el escritorio se vea en español.

Para instalar Puppy en el disco no es necesario formatear ni particionar, y puedes tener tu Windows o Linux en paralelo con Puppy (menú multiarranque o "multiboot"). Si la partición es de Windows (NTFS), primero desfragmenta el disco. Inicia Puppy desde tu CD o pendrive, ve el Menú > Configuración > Frugal Installer y sigue las instrucciones. Si el iso no viene con Frugal Installer, lo puedes descargar de aquí: frugalinstaller-2.pet. Asegúrate de que el nombre del archivo sea frugalinstaller-2.1.pet, si no cámbiale el nombre.

Re: Instalar idioma español

scoobi
Gracias por tu interes vicmz, perdona ¿ reiniciar X es reiniciar el pc?

Re: Instalar idioma español

vicmz
Administrador
No, reiniciar X es reiniciar el escritorio gráfico solamente. Se cortan todos los programas que estén abiertos y se carga de nuevo el escritorio, por eso primero debes guardar lo que no hayas guardado, por ejemplo un documento que estás editando

Re: Instalar idioma español

scoobi
Gracias por tu respuesta vicmz, pero ahora esty co puppynigth w7 que viene en español y tampoco veo donde se encuentra el boton de reiniciarX,hay que buscar en alguna carpeta o ejecutar algun comando?