Es posible cambiar de escritorio en puppy?

Es posible cambiar de escritorio en puppy?

shintalinux123
hola, quisiera saber si se puede poner otros escritorios como Xfce o Lxde a puppy?

Re: Es posible cambiar de escritorio en puppy?

vicmz
Administrador
Este mensaje fue actualizado el .
Sí. Algunos son fáciles de instalar: Openbox, Fluxbox, IceWM. Otros requieren paquetes especiales o paciencia buscando todas las dependencias. A veces desde el PPM se puede instalar bien, a veces es muy complicado. Por eso hay paquetes PET preparados, por ejemplo:

Openbox:
http://www.murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=86206
LXDE:
http://www.murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=85259

También se puede descargar un ISO que ya tenga el escritorio elegido como predeterminado. Para Openbox y LXDE hay muchas opciones:

PupJibaro
http://www.murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=92892
Shiba Inu
http://www.murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=94589
OB Precise
http://www.murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=94954
Lxpup
http://www.murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=89270

Como Puppy está hecho para ser liviano, le falta muchas dependencias de XFCE, MATE y KDE, por eso estos son más difíciles. La manera más fácil de tener uno de estos entornos en Puppy es descargar un ISO que ya lo tenga como predeterminado:

Xtahr (XFCE)
http://murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=99849
Xprecise (XFCE)
http://www.murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=87717
Xslacko (XFCE)
http://www.murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=88846
Saluki (XFCE, por ahora solo en inglés)
http://smokey01.com/saluki/isos/
http://www.murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=73687
Shiba Inu MATE
http://www.murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=94789

Hay un paquete SFS de KDE pero no esta suficientemente desarrollado:
http://www.murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?p=772471#772471

También está Enlightenment, se puede instalar:
http://www.murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?p=565699#565699

O descargar un ISO con Enlightenment predeterminado:

Macpup
http://www.murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=88279

Por último, es posible tener más de un entorno o gestor de ventanas y cambiar con una simple interfaz que se llama WMSwitcher (suele venir con los paquetes de instalación, a veces ya está incluido en los archivos ISO). Generalmente, si la instalación está bien hecha es fácil cambiar de JWM a Openbox, o de Openbox a XFCE, etc., aunque hay que guardar los trabajos y cerrar los programas antes de hacer eso, porque requiere reiniciar el escritorio (reiniciar X).

Re: Es posible cambiar de escritorio en puppy?

shintalinux123
gracias, amigo, pues veras despues de publicar este mensaje, estuve buscando y me encontre con saluki y me parecio interesante, lo probe y al menos a mi me gusta, lo unico que no me agrada son algunos paquetes que ya los cambie, jejejej, puede que pruebe poner algun escritorio solo asi para aprender nada mas, pero por ahora me quedo con saluki

Re: Es posible cambiar de escritorio en puppy?

nando
Gracias por el post, para los que estamos empezando es de mucha ayuda este tipo de publicaciones en especial para los q como yo no sabemos nada de computacion y dependemos de gente como ustedes q nos sacan de apuros! muy bueno....