Convertir Paquetes Deb a Pet

Alexisv
Hola a Todos:  Hace una semana instale puppy en mi pequeño netbook y me gustaria saber como puedo convertir paquetes deb a pet.

Desde ya agradecido, saludos.

Re: Convertir Paquetes Deb a Pet

vicmz
Administrador
Usa esta herramienta:

UExtract - Puppy Linux Discussion Forum

O esta otra, sirve para extraer varias clases de paquetes y para crear pets:

Extract-makepet-1.pet

Si el programa tiene varios paquetes deb, muévelos a una carpeta y con esta herramienta los puedes extraer todos de una sola vez:

extract_all_debs_1.pet

Todas estas herramientas funcionan haciendo clic derecho sobre el archivo o la carpeta en cuestión.

Coloca el contenido extraido en una carpeta con el nombre y la versión del programa. Asegúrate de que el árbol de carpetas del programa esté ordenado. Ejemplo:

Cada programa tiene su propio árbol o estructura de carpetas, no necesariamente tienen todas las carpetas tal cual se muestra en el esquema de arriba. Si el programa tiene una interfaz, casi siempre tiene también un archivo .desktop en /usr/share/applications que sirve para poder acceder a él desde el menú o desde el escritorio si se crea un acceso directo.

Cuando esté todo listo, haz clic derecho en la carpeta que tiene el nombre y la versión del programa y selecciona MakePet, luego haz clic en "Sí" y completa el formulario y haz clic en "Generate package database entry" (Generar entrada de base de datos del paquete). Crear el pet llevará unos minutos o más tiempo dependiendo del tamaño del programa.

Cargando...