Ayuda, problemas con Skype en Slacko Puppy 5.7

Ayuda, problemas con Skype en Slacko Puppy 5.7

Juan_86
Hola, tras probar esta distribución me convencí de que era la más adecuada para mi antiguo equipo con más de 10 años. Todo funcionaba perfectamente, tanto el navegador como Skype. Pero hace ya un tiempo de un dia para otro Skype dejo de funcionar, ya no podía iniciar cuenta. En la otra partición con winxp funcionaba, pero la CAM estaba deshabilitada. Tras inventigar un poco llegué a la tenebrosa noticia de que Microsoft había dejado de dar soporte a procesadores antiguos con instrucciones SSE, por eso no funcionaba la CAM en Skype. Me he visto forzado a utilizar la versión de Winxp, ya que funcionaba el microfono y el chat, pero al poco tiempo empezó a dar problemas por culpa de los virus...
Quería pediros ayuda, me gustaría volver a utilizar Skype en esta versión de puppy, estaba muy contento con lo bien que iba. En winxp es una pesadilla requiere muchos recursos y peta al tiempo.
Si podéis dar un enlace donde esté la versión de Skype adaptada para volver a funcionar en el slacko 5.7 os lo agradecería, mi viejo pc ya no lo inicia.
saludos

Re: Ayuda, problemas con Skype en Slacko Puppy 5.7

vicmz
Administrador
Bienvenido al foro, Juan_86.

Lamentablemente, desde que Microsoft decidió adoptar pulseaudio en vez de alsa en la versión para Linux, es difícil hacer funcionar Skype en Puppy. Muchos esfuerzos se han hecho en el foro en inglés, el más reciente:

http://www.murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?p=800291#800291

Watchdog explica que tuvo que compilar apulse, una emulación de pulseaudio que usa alsa, para hacer funcionar Skype en Slacko y Precise. El paquete:

https://www.copy.com/s/S44XMT3tvbKF

Si no funciona, escribe skype en un terminal, luego copia y pega el resultado en esta página.

Según los usuarios, el audio y el video funcionan bien. Algunos usuarios informaron que no pueden acceder con cuentas de Microsoft, que es necesario tener una cuenta del sitio de Skype.

También puedes probar los paquetes de Skype de OscarTalks:

http://smokey01.com/OscarTalks/

Re: Ayuda, problemas con Skype en Slacko Puppy 5.7

Juan_86
Hola. Pues es una verdadera pena, en algunas versiones ni me iniciaba en otras sale la pantalla de inicio y al meter usuario y contraseña no lo reconoce. Antes, en este equipo antiguo me reconocia todo: cam, audio, micrófono... Una verdadera pena. Probaré instalando los paquetes que me recomiendas, espero tener suerte. Ojalá y se solucione!

saludos